“¿Cuál es la motivación real para que ARCOTEL inicie proceso sancionatorio?”, cuestiona defensa de Pichincha Universal

Foto: BE

Esperan que el Tribunal de la Corte Provincial ratifique la sentencia de la acción de protección, que reconoció que hubo una vulneración de varios derechos

Punto Noticias. El abogado defensor de Radio Pichincha Universal, Christian Pérez, cuestionó cuál es el motivo real para que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) inicie con el proceso administrativo sancionador porque, dijo, “las tres motivaciones fácticas que toma en cuenta la entidad para iniciar este proceso no tienen asidero”.

 

“Si un informe empieza de manera subjetiva, con valoraciones sin argumentos válidos, el informe que tome en cuenta este criterio adolece de falta de motivación”, dijo Pérez, al señalar que no se cumplió con el debido proceso desde el inicio de este proceso en contra de Pichincha Universal.

Esta tarde, se llevó a cabo la audiencia de apelación solicitada por ARCOTEL a la acción de protección concedida a favor de Pichincha Universal, del pasado 25 de octubre, con la cual, regresa al aire, tras 16 días de suspensión.

“Resulta sospechoso que ARCOTEL dentro del proceso administrativo solicitó 20 días más de prórroga en la etapa de instrucción a fin de evacuar la prueba supuestamente solicitada y dicta resolución dos días antes de la audiencia de apelación”, dijo el abogado.

En la audiencia de hoy, dijo, argumentaron sobre la falta de motivación que tuvo este proceso sancionatorio. El abogado explicó que “Arcotel incumplió con los requisitos que se determinan para que proceda la adopción de una medida provisional en este caso. Esta es una decisión totalmente arbitraria” argumentó.

El jurista mencionó que se espera que los argumentos emitidos en la audiencia tenga una respuesta favorable en el Tribunal y que se ratifique la sentencia de la acción de protección. «No es una lucha de la radio, es una lucha de la ciudadanía», aseguró.

Revise la entrevista completa: