¿Cuál es el panorama para las elecciones seccionales 2019?

elecciones seccionales 2019
FOTO: Pichincha Universal

Punto Noticias.- El próximo domingo 24 marzo del 2019 los ecuatorianos acudirían nuevamente a las urnas para elegir a más de 5.000 autoridades de los gobiernos seccionales y a los siete vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) de transición.

Y aunque ya se habla de varios candidatos para ocupar estos cargos públicos, el analista Agustín Grijalva señala que el panorama es incierto y muy “interesante”; pues en esta ocasión el país cruzará necesariamente por una renovación.

“El alcalde de Quito en funciones ha indicado que no se presentará a la reelección y en el caso de Guayaquil como conocemos no le es posible volverse a presentar como candidato y este panorama se extiende a decenas de cantones del país”, dijo el analista.

De ahí la importancia de reflexionar el voto dijo; más aún cuando se habla de pre-candidatos con perfiles diferentes como: deportistas, comunicadores, políticos, entre otros.

“Estamos en una fase de exploración de posibilidades, donde nosotros como electores tenemos la obligación de reflexionar si es que reúnen otras condiciones además de ser personajes públicos (…) por ejemplo la figura de un alcalde es muy compleja”, manifestó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*