Cruz Roja suspende servicio hospitalario a nivel nacional

“La media es hasta que existan garantías para poder realizar nuestro trabajo”, anunciaron

Punto Noticias. Este miércoles 9 de octubre de 2019 representantes de la Cruz Roja ecuatoriana anunció que suspende el servicio de atención hospitalaria en todo el país por falta de garantías de seguridad a los voluntarios. Reclamaron las agresiones a su personal y ambulancias durante las  manifestaciones contras las medidas económicas anunciadas por el Presidente Lenín Moreno.

 

Desde que inició este evento, relata los representantes de la Cruz Roja, han tenido agresiones en 5 sedes, entre ellas, Imbabura, Pichincha, Azuay, además de agresiones en ambulancias.

Ayer, dicen, tuvieron su última agresión en el parque El Arbolito, donde una ambulancia de su entidad fue apedreada.

“Por esto, no podemos dar garantía al voluntariado para su accionar. Y si no existe este respeto, no podemos exponerlos. Mientras no existan estas garantías, la Cruz roja ha decidido suspender el servicio de atención hospitalaria (ambulancias y paramédicos)”, dijo una de las representantes.

En su cuenta de Twitter, recuerdan que el emblema de la Cruz Roja carece de todo significado religioso y político. “Es un símbolo de índole puramente humanitario, consagrado en el derecho internacional”, precisan.

Fuente: El Comercio, Cruz Roja