Cruz Roja Ecuatoriana registró 747 atenciones durante las manifestaciones

FOTO: Cruz Roja

Según el último informe de la Cruz Roja Ecuatoriana, del 3 al 13 de octubre brindó 747 atenciones en todo el país durante el período de manifestaciones y paro nacional.

Punto Noticias.- Un total de 556 voluntarios, voluntarias y paramédicos colaboraron en el operativo durante los días de paro nacional y lo hicieron en los sitios que requirieron mayor atención a nivel nacional.

Según información de la institución, para efectuar su trabajo contaron con 42 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencias en las diferentes localidades del país. Además, estuvieron disponibles 12 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizaron.

Se reforzó la Donación Voluntaria de Sangre en diferentes puntos activos en varias provincias del país. A su vez, se realizó una movilización desde Cuenca, provincia de Azuay, hacia Durán provincia del Guayas, con el objetivo de recargar oxígeno médico y otros insumos que abastecerán las necesidades en los hospitales de Azuay y Cañar.

FUENTE: Boletín CRE