Cruz Roja registró 1.086 atenciones durante el feriado

FOTO: Cruz Roja Ecuatoriana

De acuerdo al informe final de la Cruz Roja Ecuatoriana, se llevaron a cabo 60 atenciones en accidentes de tránsito, 13 casos de violencia civil, 448 emergencias médicas, 1 acción de rescate y 564 acciones de apoyo a personas con discapacidad y niños extraviados.

Del total de estas emergencias atendidas, 812 se reportaron en la Costa, 269 en la Sierra y 5 en el Oriente. Cabe mencionar que estos datos corresponden únicamente a las atenciones realizadas por Cruz Roja Ecuatoriana.

Un total de 903 voluntarios a nivel nacional, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional colaboraron durante el operativo. Además la institución contó con 44 ambulancias a cargo de personal técnico especializado y equipadas para atender cualquier tipo de emergencia en las diferentes localidades del país.

También estuvieron disponibles 38 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizarán, y equipos de voluntarios con una alta capacidad resolutiva para atender problemas respiratorios y cardio respiratorios, traumas, emergencias médicas y enfermedades comunes, entre otros, se distribuyeron a nivel nacional en los sitios de mayor concentración de personas y en los principales ejes viales del país.

Por otro lado, el informe señala que la Cruz Roja colaboró con la comunidad en las líneas de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades, registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.

FUENTE: CRE

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*