CREO no es el dueño del SI en la consulta popular, sino la ciudadanía: aclaró Patricio Donoso

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

El asambleísta de CREO Patricio Donoso, recordó que la consulta popular fue una iniciativa del movimiento al que él representa, durante la campaña electoral de febrero del 2017, pues el gobierno de Rafael  Correa cambio la Constitución con enmiendas a través de la Legislatura, cuando la ley indica que para ello el pueblo tiene que decidir.

El asambleísta indicó que el país posterior a la consulta popular es otro, porque se clarificaron algunas cosas como la NO reelección indefinida que fue calificada como abuso de poder por la propia ciudadanía, pues los líderes políticos “tienen que fijarse en la próxima generación y no en la próxima elección de quien busca eternizarse en el poder”.

Sin embargo, Donoso aclaró que CREO no es el dueño del SI de la consulta popular, sino la ciudadanía que acudió a las urnas. “La gente es la dueña del SI y con esa premisa la conformación del Consejo Transitorio (de Participación Ciudadana y Control Social no debe ser con personas de organizaciones políticas)”, puntualizó el legislador quien dijo que a su criterio él hubiera derogado el quinto poder.

Carlos Ochoa

El asambleísta señaló que espera que en máximo un mes o menos se destituya el Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, por violaciones flagrantes a la ley de servicio público y por haber impreso 300 mil ejemplares de la Ley de Comunicación con sospechoso error a través de los cual sancionó a varios medios de comunicación.

En ese marco indicó que deberá ser el nuevo Consejo de Participación Ciudadana deberá ser quien elija al nuevo Superintendente de Comunicación.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*