CREO hará campaña por la consulta popular

El llamado a consulta popular que realizó el presidente Lenín Moreno empieza a acumular respaldos. El Movimiento CREO ha hecho público su apoyo a todas las preguntas de la consulta, aunque mantiene su postura crítica hacia el régimen. Alberto Acosta considera que algunos temas son positivos y que en otros se pudo hacer más. 

Por otro lado, el excandidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, salió a proclamar su respaldo a las preguntas de la eventual consulta popular.

Lasso subrayó que el presidente Lenín Moreno «debe tener claro que el apoyo a la consulta no es por él, sino por estos principios». En ese sentido, dijo que CREO es un movimiento de oposición y eso no ha cambiado.

«Votaremos sí a todas las preguntas que se plantean en esta consulta, porque son los mismos temas que prometimos consultar durante la última campaña electoral», sostuvo en rueda de prensa.  Lasso explicó que le dicen ‘sí’ a la alternancia en el poder.

«La reelección indefinida no amplió derechos, sino que mermó los derechos de los ciudadanos a participar a elecciones en igualdad de condiciones», apuntó.

Por su parte, el extitular de la asamblea constituyente de Montecristi, Alberto Acosta, considera que se trata de una buena intención del presidente Moreno y que hay algunos aspectos destacables en su pliego de siete preguntas. (Ecuavisa)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*