Crean Unidades Judiciales de Garantías Penitenciarias en Latacunga, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo

Foto: CJ

CJ y SNAI firman convenio de cooperación para enfrentar crisis en sistema de rehabilitación social.

Punto Noticias.- El Consejo de la Judicatura (CJ) entregó este miércoles 4 de septiembre de 2019, a los directores provinciales, las resoluciones para la creación de las unidades judiciales de garantías penitenciarias en Latacunga, Cuenca, Guayaquil y Portoviejo.

María del Carmen Maldonado, presidenta del CJ, manifestó que la creación de las unidades judiciales permitirá precautelar los derechos humanos de las personas privadas de libertad (PPL), así como reducir el hacinamiento en los centros de rehabilitación social.

La vocal Maribel Barreno indicó que las nuevas unidades contarán con el personal suficiente y necesario para su óptimo funcionamiento, con jueces dedicados exclusivamente al tema penitenciario.

Este anuncio se realizó en el marco de un convenio de cooperación entre la Judicatura y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI). Ambas entidades coordinarán acciones para enfrentar la grave situación registrada, en los últimos días, en el sistema de rehabilitación social.

Fuente: Consejo de la Judicatura, El Telégrafo, redes sociales