CPCCS Transitorio blindó a Pablo Celi para evitar su fiscalización, afirma vocero del Observatorio Legislativo

Foto: Radio Pichincha Universal

Explicó que el único funcionario que podía revisar lo actuado por este organismo es el Contralor subrogante.

Punto Noticias.- Marcelo Espinel, director de Proyectos de Fundación Ciudadana y Coordinador del Observatorio Legislativo, manifestó que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) hizo exactamente lo mismo que su antecesor, es decir, designar las autoridades a dedo. “Desde la fundación advertimos el atropello a las normas constitucionales y cosas preocupantes como la no designación de un Contralor o el blindaje que tuvo en los últimos días”

El experto enfatizó que los nuevos consejeros no pueden revisar lo actuado por el Consejo Transitorio porque no está dentro de sus competencias, de ahí que el único ente llamado a auditar las resoluciones y designaciones, es la Contraloría. “Esa falta de designación de una nueva autoridad era para que no tengamos quien los fiscalice”.

A criterio de Espinel, el CPCCS-T no construyó un Estado de derecho, ni Instituciones independientes, sino que más bien garantizó una transición gangosa y con fallas: “Señalábamos que el Transitorio no requería ni siquiera evaluar a Pablo Celi porque era subrogante, simplemente tenía que designar”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: