CPCCS-T le deja al pueblo la calificación de su gestión

CPCCS
Foto: CPCCS

Punto Noticias.- La calificación a la gestión realizada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T), deberá hacerla el pueblo, así coinciden los consejeros de este ente, quienes están por concluir con su labor que inició luego de la consulta popular del 4 de febrero de 2018.

“La opinión que tengan de la función que hemos cumplido corresponde al pueblo. (…) Nosotros no podemos autocalificarnos”, manifestó Julio César Trujillo, presidente del organismo a diario La Hora.

El consejero Pablo Dávila señaló que el aval de sus funciones de evaluar, cesar y designar autoridades las dio el pueblo en las urnas, además señaló que el trabajo se hizo bajo parámetros, indicadores y subindicadores de evaluación, avalados por Naciones Unidas.

“Se evaluó a 10 organismos, a 30 autoridades públicas, se cesó en funciones a 29 autoridades. Luego se organizaron los concursos pertinentes y durante ocho meses se desarrollaron los procesos”.

Luis Macas manifestó que la labor del CPCCS-T se hizo lo más apegado no solamente a la Ley sino a los principios éticos.

“Y ese es, desde mi punto de vista, el resultado que podemos entregar al pueblo”

Luis Hernández agregó que el Consejo se ha caracterizado por actuar de manera independiente, para construir en mejor país. “Sintonizados en todo momento con ese clamor ciudadano de cambio, especialmente ético, después de salir de 10 años donde hubo una total conducta de encubrimiento a los actos de corrupción que vemos los resultados y cada día aparecen nuevos. Nunca hemos perdido de vista ese clamor ciudadano”. / La Hora