CPCCS inauguró la “Silla de la Democracia Viva”

Foto: CPCCS

Organizaciones sociales respaldaron el trabajo del actual organismo de participación ciudadana.

Punto Noticias.- En su sesión ordinaria número tres, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social reinventó el mecanismo de participación de la “Silla Vacía”, calificada por el consejero David Rosero como la “Silla de la Democracia Viva”.

Los representantes de la Coordinadora de Maestros Jubilados, la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (FENOC), la Federación Nacional de Cámaras Artesanales (FENACA) y de la Asamblea Popular de Guayaquil inauguraron este mecanismo y respaldaron al CPCCS.

La herramienta de la “Silla Vacía”, está prevista en la Constitución, en su capítulo de Participación y señala que será ocupada por un representante ciudadano, en función de los temas a tratarse, para que participen en los debates y toma de decisiones.

Fernando Samaniego, representante de FENOC, señaló que el Consejo es del pueblo y que no permitirán que se los arrebate.

Marcelo Yánez, presidente de la Coordinadora de Maestros Jubilados, dijo que en la práctica, la ciudadanía se va a dar cuenta que el Consejo trabaja por los derechos de los ecuatorianos.

Christian Cruz, presidente del CPCCS, agradeció a las organizaciones sociales por su respaldo. “Estamos aquí para sacar adelante al país”, exclamó e invitó a integrar equipos multidisciplinarios para la conformación de cuatro Observatorios Ciudadanos.

El primero es para la Ley Orgánica Integral, para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género Contra la Mujer. El segundo para revisar el Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia. El tercero para la Vigilancia al Funcionamiento y Cumplimiento del Sistema del Seguro Social Obligatorio y el último, para la Política de Seguridad Integral del Estado Ecuatoriano.

Fuente: CPCCS, redes sociales