Corte Suprema de Brasil acusa a Eduardo Bolsonaro de “golpista”

Eduardo Bolsonaro

Eduardo Bolsonaro, diputado reelecto y uno de los hijos del candidato a presidente Jair Bolsonaro, hizo unas declaraciones aberrantes, en las que indicaba que con “un soldado y un cabo” era suficiente para “cerrar” la Corte Suprema de Brasil.

Declaraciones que no pasaron desapercibidas y que fueron respondidas por varios ministros de esta Corte. Celso de Mello, decano del tribunal calificó de “golpista” al diputado y en una nota enviada al diario Folha de Sao Paulo lamentó este comportamiento “inconsecuente” y que muestra el nivel de autoritarismo de los Bolsonaro. Eduardo fue el diputado más votado de la historia brasileña con 1,8 millones de votos el pasado 7 de octubre.

Para De Mello, las declaraciones del diputado afectan “la integridad del orden democrático y el respeto indeclinable que se debe tener por la supremacía de la Constitución de la República”.

Bolsonaro, en el video, amenazaba a la Corte Suprema, en el caso de que no aprobara la posible victoria de su padre en las elecciones del próximo domingo. Si bien, tiempo después calificó a sus respuestas de “bromas” a una pregunta “absurda”.

Las encuestas siguen favoreciendo a Jair Bolsonaro con un 60 % de los votos. Casi todo el arco político ha llamado a votar por Haddad, pero la situación de “excepcionalidad” que vive hace años Brasil, hace muy desigual la campaña electoral.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*