Corte de Manabí revoca acción de protección a favor de Rosa Chalá

Foto: Pichincha Universal/SER

Además, llamó «severamente la atención al juez por no haber valorado adecuadamente los descargos»

Punto Noticias. La restitución de Rosa Chalá a su cargo como vicepresidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) queda sin efecto, luego de que la Corte de Justicia de Manabí revocó la acción de protección otorgada a Chalá, días atrás.

Este 17 de diciembre se conocio el fallo, que impide a Chalá recuperar su puesto del fue destituida, en agosto, por parte de la Asamblea Ncional.

Además, la Corte provincial «llama severamente la atención al juez por no haber valorado adecuadamente los descargos sustentados por los legitimados pasivos en esta causa».

En la audiencia, en la que el juez otorgó las medidas cautelares, la defensa del Legislativo manifestó su descontento y anunció la apelación a este dictamen.

Dias después, el Juez de Santa Ana, Manuel Eugenio Ruiz Moreira, denunció que fue bloqueado del sistema judicial por haber dictado esta Acción de Protección.

«Tengo causas de alimentos pendientes, tengo que emitir resoluciones, tengo dos allanamientos y medidas de protección, en este momento se me ha bloqueado. Este problema solo lo presento yo como juez por haber emitido una resolución de índole constitucional el día de ayer”, afirmó.

En este contexto, también denunció que recibió amenazas por parte de un servidor judicial que advirtió de serias consecuencias sino emitía una sentencia en contra de la exconsejera.

Fuente: El Comercio