Corte Constitucional tratará el 5 de diciembre las preguntas de la Consulta

El juez Alfredo Ruíz, presidente de la Corte Constitucional, convocó a una sesión extraordinaria a los demás magistrados para el siguiente martes 5 de diciembre. En la sesión se tratarán 5 preguntas de la consulta popular planteadas por el presidente Lenín Moreno. Cuatro puntos serían tratados: la verificación del quorum, la lectura del orden del día, la resolución de la causa y la lectura.

Además, los magistrados conocerán el proyecto de dictamen tomado por la jueza Tatiana Ordeñana, donde se debía evaluar que las enmiendas constitucionales que plantea la Consulta cumplan los parámetros legales. Los temas que se debatirán la siguiente semana están relacionados con debatir la reelección indefinida en autoridades de elección popular, la cesación del actual Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, entre otros.

El presidente Lenín Moreno volvió a llamar el día de ayer a la Corte Constitucional a actuar con celeridad y transparencia en la revisión de las preguntas. “Estamos vigilantes de las decisiones y pronunciamientos de la Corte Constitucional”, enfatizó.

Además, Moreno aseguro que “no se trata de votar sí porque sí”, sino que se trata de un apoyo absolutamente consiente y aseguró que esta es la oportunidad que tiene la Función Judicial para que actúe con probidad “retribuyendo el respeto que hemos mantenido  a la autonomía e independencia de todas las funciones del Estado”. (El Telégrafo-El Comercio-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*