Emails de Correa y Glas serán investigados por la Fiscalía, dentro del caso “Sobornos”

Foto: Internet

El expresidente sugirió investigar la cuenta que tiene el presidente Lenín Moreno, en Panamá.

Punto Noticias.- La Fiscalía General del Estado pidió a la jueza Daniela Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, que autorice el reconocimiento, la apertura, la exploración, el análisis y la extracción de al menos 12 correos electrónicos de la Presidencia y la Vicepresidencia de la República. Entre ellos, del expresidente Rafael Correa y del exvicepresidente Jorge Glas.

La diligencia tiene como objetivo, recopilar información de los aportes que recibió Alianza PAIS, para sus campañas electorales durante el período 2012-2016. A este caso que se lo calificó como “Arroz Verde”, hoy se lo denomina “Sobornos 2012-2016”.

El expresidente Rafael Correa, en su cuenta de Twitter, calificó de un “atentado” no solo a la privacidad, sino a la seguridad nacional, lo dispuesto por la Fiscalía. “No importa, porque es contra Correa, y todo vale para ver si, por fin, encuentran algo”, afirmó.

Sostuvo que para él se pide abrir todo, pero que con el actual presidente Lenín Moreno “no piden abrir nada porque saben que encontrarán todo con la cuenta INA Investment del Balboa Bank de Panamá”.

En tanto, la Fiscalía pidió la autorización para revisar dichos correos electrónicos porque los mismos aparecen en los archivos extraídos del computador de Laura Terán, asistente de Pamela Martínez, y quien también es procesada dentro del caso “Sobornos”.

La Fiscalía consideró indispensable investigar estos correos porque podrían ser de otros funcionarios públicos que posiblemente estén vinculados con la investigación que lleva adelante.

Fuente: Fiscalía, Twitter Rafael Correa, redes sociales