Correístas convocan a movilización ciudadana en defensa del expresidente

Asambleístas de la Revolución Ciudadana en defensa al expresidente Rafael Correa. Foto: Captura de tuit

Punto Noticias.- Los asambleístas del bloque oficialista, Alianza PAÍS, están divididos frente a la petición de la jueza Camacho a la Asamblea Nacional, para que autorice el inicio de un proceso penal en contra del expresidente de la República, Rafael Correa.

Marcia Arregui está de acuerdo con quienes piensan que la administración de justicia debe proceder a enjuiciar al exmandatario sin esperar la autorización de la legislatura, puesto que esta procede solo en los casos que el presidente o vicepresidente de la República está en funciones.

 

Mientras tanto, el legislador José Serrano, oficialista, compañero de Arregui, cree que es necesaria la autorización del Parlamento Nacional para que el ex presidente de la República, Rafael Correa, pueda ser enjuiciado penalmente, porque el presunto delito de secuestro a Fernando Balda se cometió cuando Correa ejercía las funciones de Jefe de Estado.

 

Los parlamentarios de las bancadas de la “oposición”: Creo, Partido Social Cristiano, Suma, de Integración Nacional, creen firmemente que los jueces no necesitan de la autorización de la Asamblea Nacional para vincular a Correa en el proceso penal, como sostiene el socialcristiano Luis Fernando Torres.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Paúl Pérez, tampoco cree que el artículo 120 de la Constitución le ampare al expresidente Correa. Por esta razón, dijo, actuó de manera directa solicitando a la Corte Nacional de Justicia señale fecha y hora de la audiencia para vincular al exmandatario en el proceso penal.

Mientras tanto los asambleístas de la Revolución Ciudadana, correístas, acusan al actual presidente, Lenín Moreno, de manipular el sistema de justicia para involucrar al exmandatario, Rafael Correa, en un juicio penal, sin pruebas, sin jurisprudencia, sin Estado que garantice sus derechos, como dice Gabriela Rivadeneira.

 

Los seguidores de Rafael Correa invitan a una concentración para este jueves, 14 de junio, a las 15h00, en las afueras de la Asamblea Nacional, para exigir que no se acepte la pretensión del fiscal encargado de enjuiciar al expresidente de la República, sin ningún fundamento, según señalan.

Justamente, el jueves, a las 16h00, sesionará el Pleno para pronunciarse sobre el pedido de la jueza Camacho.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*