Correísmo ya no dirigirá ni CAL ni Comisiones Legislativas: E. Cabezas

Foto: Radio Pichincha Universal / (SE)

La nueva presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, rechazó las afirmaciones de ciertos sectores políticos que indicaron que el resultado de su posesión se dio en base a tronchas y repartos, y aseguró que fue parte de un consenso y coincidencia de voluntades, no solo de Alianza PAIS, sino de otros partidos y movimientos que tienen el interés de trabajar hacía futuro, planteando y revisando leyes importantes.

“Es necesario pensar a largo plazo (…) y no solo de acuerdos para apoyar a la Presidencia de la Asamblea (…) Decir lo contrario, desacreditando a un ente importante( como el Legislativo), es irresponsable”, agregó la titular del Parlamento quien instó al resto de bancadas a dejar el discurso de lado y empezar a trabajar en lo que le interesa a la ciudadanía.

“Es un llamado a la unidad, al consenso, a dejar de atacar, descalificar, dejar de lado la confrontación y que impere el dialogo, pues hay algunos grupos que quieren ganar a la fuerza lo que la razón les da las espaldas”, puntualizó.

Cabezas señaló que los compromisos adquiridos al llegar a la Asamblea implican trabajar arduamente en procesos de fiscalización, construcción de leyes y reformas; y en ese sentido anunció que en los próximos días el Partido Social Cristiano (PSC), presentará la documentación para impulsar el juicio político contra el fiscal General, Carlos Baca Mancheno.

Por otro lado, sostuvo la importancia de reconformar la Consejo de Administración Legislativa (CAL), ya que sus integrantes deben ser representantes de cada bancada “y dos de ellos incluso se desafiliaron de Alianza PAIS por voluntad propia”, refiriéndose a Viviana Bonilla y Soledad Buendía; por lo que insistió en la necesidad de tener un miembro activo del bloque gobiernista.

“En el CAL ya no estará el movimiento Alfarista (sector correísta), no son bloque y no representa a Alianza PAIS por una decisión voluntaria”, reiteró la titular de la Asamblea, al manifestar que muy posiblemente habrá un cambio en las presidencias de las comisiones. “Lo grave sería dejarlas en manos de quienes han hecho evidente su oposición y que pueden frenar el trabajo legislativo”, puntualizó.

PARTE DE LA ENTREVISTA A LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA EN TWITTER:

 

 

ESCUCHE EL AUDIO DE LA ENTREVISTA AQUÍ:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*