Correa dijo que respetaría mis decisiones, parece que se le olvido un poquito: L. Moreno

Presidencia

En una entrevista concedida a la BBC, el presidente de la República, Lenín Moreno, indicó que fue el exmandatario, Rafael Correa, quien le solicitó que sea el candidato de Alianza PAIS, pese a que el ahora Jefe de Estado le manifestó que no está de acuerdo su relacionamiento con los sectores productivos, gremiales y sociales.

 

“Yo apelo bastante más al diálogo que a las imposiciones. Y él me había manifestado que no hay ningún problema, que va a vivir a Bélgica y no va a molestar —lo estoy diciendo como un término un poco feo— que va a respetar completamente mis decisiones. Parece que se le ha olvidado un poquito la promesa”, detalló.

 

Para Moreno, el comportamiento de Rafael Correa demuestra que él hubiera preferido a una persona más acorde con su forma de pensar y de actuar en la Presidencia de la República.

 

Ante las diferencias en twitter, el Primer Mandatario, sostuvo que una sola vez tuvieron una conversación en que Correa habría insistido en que respeta su forma de actuar. “Pero con frecuencia parece que los expresidentes se olvidan, no se han dado cuenta que son expresidentes y suelen comportarse de manera diferente. Como que tendrían todavía la potestad de decidir”, añadió.

 

De ahí que dijo que pese a todo, respeta la opinión del expresidente, pues es un ciudadano más, aunque al dar sus criterios se carga de alta agresividad. “Yo no he contestado así. Un presidente debe comportarse como espera que se comporte su pueblo: con cortesía, respeto, tolerancia”, resaltó.

 

Sobre las afirmaciones de Correa, al mencionar que Moreno conocía la coyuntura económica, el Jefe de Estado negó rotundamente este aspecto pues nunca participó en reuniones donde se trate el tema. “Estaba dedicado al tema social, principalmente al rescate de los derechos de las personas con discapacidad y tuvimos bastante éxito en ello”, puntualizó al recalcar, su asombro ante el comportamiento del expresidente Correa.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*