Corea del Sur dispuesta a reunirse con Kim Jong Un

Kim Jong Un
Fuente: AP

Moon Jae-In presidente de Corea del Sur, dijo este lunes 15 de abril estar dispuesto a reunirse con Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, para una cuarta cumbre por la paz y para relanzar sus negociaciones con Estados Unidos.

El Presidente norcoreano se mostró abierto ante las posibles renegociaciones con Estados Unidos, siempre y cuando el país americano se muestre con buena actitud.

Moon quien es el artífice entre el acercamiento de Estados Unidos y Corea del Norte, se mostró satisfecho con el compromiso que tiene Kim a favor de la desnuclearización. El Mandatario  surcoreano hizo un llamado una cumbre norcoreana.

El Presidente surcoreano en una reunión con sus principales consejeros declaró, «cuando Corea del Norte esté preparada, espero que las dos Coreas puedan sentarse juntas, sea cual sea el lugar, sea cual sea la forma». No escatimaré en esfuerzos para asegurarme que la próxima cumbre intercoreana sea un trampolín hacia una oportunidad todavía mayor y un resultado más importante».

Moon Jae-In se reunió con Donald Trump la semana pasada, para convencerlo de volver a negociar con Corea del Sur, esto tras el fracaso en Hanói. (Fuente: El Universo)

Redactado por: Cristian Maila

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*