Corea del Norte asegura que llevó a cabo «exitosamente» una nueva prueba nuclear

“Corea del Norte anunció el domingo que llevó a cabo una prueba de una bomba de hidrógeno que puede ser transportada en un misil balístico de largo alcance”, según la nota periodística de BBC MUNDO.

“El hermético país asiático indicó que ésta, su sexta prueba nuclear, fue «un éxito perfecto» y ocurrió después de que sismólogos detectaron fuertes temblores en la región.

La bomba de hidrógeno que Pyongyang dice haber probado es mucho más potente que una bomba atómica.

Los analistas, sin embargo, señalan que las afirmaciones de Corea del Norte deben tomarse con cautela, aunque es claro que sus capacidades nucleares están avanzando.

«Firme condena»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que las palabras y acciones de Corea del Norte Sus «siguen siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos».

«Corea del Norte es una nación que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar, pero con poco éxito», afirmó Trump.

Trump también dijo que EE.UU. está considerando entre sus opciones «detener todo el comercio con naciones que hagan negocios con Corea del Norte».

Tras la presunta prueba nuclear, Corea del Surinició una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in declaró que la sexta prueba nuclear debe ser recibida con la «respuesta más fuerte posible», incluidas nuevas sanciones de la ONU para «asilar completamente» al país.

Por su parte China, el único aliado importante de Corea del Norte, también condenó la prueba”, sostiene el informe periodístico de BBC MUNDO.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*