COPA LIBERTADORES: River Plate derrotó al Emelec en Guayaquil

(Universal Deportes).- El argentino River Plate celebró su primer triunfo en la presente CONMEBOL Libertadores 2018 al ganarle como visitante por 1-0 (parcial 1-0) A Emelec, en un encuentro de la fecha 3 del Grupo D jugado este jueves en el estadio George Capwell en Guayaquil.

El defensor Javier Pinola (43′), con un cabezazo, anotó el único gol en la noche ecuatoriana, para la victoria de los ‘millonarios’ que se quedaron con tres puntos valiosos ante un Emelec que buscó denodadamente el empate en la segunda parte, pero sin la claridad necesaria en la ofensiva.

Mientras Emelec controló gran parte de las acciones en el primer tiempo y generó primero la ocasión para gol desperdiciada por Marlon De Jesús, River trabajó con orden en su zona y se adelantó con gol de Pinola.

La velocidad por el costado izquierdo fue el argumento principal que utilizó Emelec para llevar peligro al arco de Franco Armani y mantener en su propia zona a River durante el primer tiempo.

Pedro Quiñónez enfiló el primer disparo que pasó sobre la puerta del cuadro argentino, al minuto 16.

La presión y orden de Emelec para mantener lejos el balón de su zona, lograron reducir el trabajo ofensivo de los visitantes.

River logró zafarse de la presión del rival aproximándose al área contraria, pero el remate de Gonzalo Martínez terminó en manos del portero Esteban Dreer, a los 30 minutos y el equipo argentino River Plate derrotó al Emelec en Guayaquil.

De Jesús tuvo un mano a mano con el portero Armani, tras un pase preciso de Pedro Quiñónez, pero su disparo salió directo a las manos del guardameta, por lo que se perdió una clara ocasión de gol, al minuto 33.

Con este resultado, y luego de completarse tres fechas, el brasileño Flamengo y River comandan las posiciones con 5 puntos, mientras que el colombiano Independiente Santa Fe suma 3 unidades y Emelec, con un punto, quedó en el fondo de la tabla y muy complicado. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*