COPA AMÉRICA: Colombia derrotó 2-0 a Argentina en el debut

Universal Deportes.- Colombia venció 2-0 a Argentina en el debut del Grupo B de la Copa América 2019. Roger Martínez y Duván Zapata anotaron los goles del triunfo.

En la primera parte Colombia controló el balón y las acciones, lució aplomado en todas sus líneas, marcó de cerca a Lionel Messi y también atacó.

En el complemento entró Rodrigo de Paul por Di María, Paredes se soltó más en ataque y Argentina tomó el dominio el partido. Tras una atajada de David Ospina a una frentazo de Otamendi que después falló Messi, llegó el gol de Colombia.

El tanto llegó al minuto 70 gracias a un golazo de Roger Martínez, quien no comenzó como titular; pero que ingresó en el primer tiempo tras la lesión de Luis Fernando Muriel.

Duván Zapata reemplazó a Falcao y a los 85’ metió el 2-0 a su estilo. Entró desde atrás a un centro de Jefferson Lerma por la izquierda.

De esa manera, el seleccionado colombiano se quitó la paternidad de los argentinos en las Copas, ya que la última victoria había sido en el certamen de 1999.

El próximo partido de Colombia será este miércoles 19 de junio ante Catar en Sao Paulo, mientras que Argentina  enfrentará a Paraguay. (AIR)