Cooperativas de Ahorro y Crédito usarán la plataforma del Banco Central para el dinero electrónico

Edgar Peñaherrera, gerente de la Red de Integración Ecuatoriana de Cooperativas de Ahorro y Crédito, informó que esas entidades utilizarán la misma plataforma del Banco Central para el uso del dinero electrónico la cual también se conectaría con Banred para que los usuarios puedan realizar transacciones con la banca privada.

 

El economista detalló que las cooperativas de ahorro y crédito cuentan con USD 10 mil millones activos, USD 8 mil millones en depósitos y seis millones de clientes a escala nacional, con principal énfasis en el 65% de la ruralidad.

 

Aunque dijo que las cooperativas procurarán ser menos costosas en las tarifas de dinero electrónico, pues no buscan lucro sino sostenibilidad, también mencionó que el objetivo será llegar a la gente que no tiene acceso al sistema financiero.

 

Peñaherrera destacó el potencial de este nuevo sistema de transacciones que permitirá hacer compras, pagar servicios básicos o transferir dinero de una cuenta a otra. Sin embargo dijo que para ello será necesario reformar el Código Monetario pues la normativa actual apunta a que ese dinero será manejado como moneda electrónica y el temor reside en que luego se la pueda concebir como una moneda paralela al dólar por lo que resaltó que es indispensable que se garantice que esa modalidad tendrá respaldo físico.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*