Convocatoria INNOVA 2019 promueve proyectos de innovación en Quito

Adriana Cardona, coordinadora del HUB UIO. Imagen: Pichincha Universal/SER

La iniciativa identificará, acompañará y facilitará la implementación de proyectos con alto potencial innovador, generando nuevas ideas para resolver problemas reales de la sociedad.

Punto Noticias. Los organizadores del Concurso Innova 2019 anunciaron un nuevo plazo para la presentación de proyectos de emprendimiento, en etapa de prototipo o producto mínimo viable, en 3 categorías: economías creativas, ciudades sostenibles y tecnologías para la agricultura.

Esta convocatoria, que estará abierta hasta el jueves 31 de octubre del presente año, busca financiar proyectos, a través de capital semilla entregado por el HUB UIO, una iniciativa compuesta por 5 instituciones de educación superior: la Escuela Politécnica Nacional (EPN), la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), la Universidad Central del Ecuador (UCE), la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Para los representantes del HUB UIO, contar con el apoyo de varias instituciones, como la Agencia de Desarrollo Económico de Quito (Conquito), el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), permite fortalecer el trabajo conjunto y multidisciplinario, necesarios para el desarrollo económico, productivo y social del país.

El proceso de inscripción, preselección y evaluación de proyectos permitirá la premiación a las mejores iniciativas, con capital semilla de hasta USD 4.000, además de capacitaciones, asesorías, mentorías y acercamiento a potenciales mercados y clientes, con lo cual se realizará un acompañamiento integral a las iniciativas ganadoras, según contó en Punto Noticias, Adriana Cardona, coordinadora del HUB UIO.