Convocan en Italia marcha por el derecho de los niños inmigrados

elbalcondemateo.es

Hoy, 20 de noviembre, también se conmemora al Día Universal del Niño y por esta razón, la organización Legambiente le pide al gobierno italiano la aprobación inmediata de una nueva ley de ciudadanía. Para ello convocó esta tarde una manifestación en la Plaza Montecitorio, donde se encuentra la Cámara de Diputados.

En 2015 los diputados aprobaron un proyecto de ley para que los hijos de inmigrantes residentes en Italia tengan derecho a la ciudadanía, sin embargo el Senado no lo aprueba por la fuerte oposición de la agrupación política xenófoba Liga del Norte y las dudas que agarrota al Partido Demócrata que tiene miedo del efecto que pueda tener la parobación en la opinión pública.

El primer ministro, Paolo Gentiloni, pese a todo, prometió que antes de marzo será aprobada esta ley, antes de que concluya la actual conformación de la legislatura.

Legambiente asegura que existen muchas razones de justicia, solidaridad, reconocimiento de derechos y espíritu humanitario para que se apruebe urgentemente la ley.

Naciones Unidas acordó que cada 20 de noviembre se celebre una jornada dedicada a la infancia, en los que se promuevan los derechos de los niños y niñas y se genere conciencia para avanzar en el cumplimiento de su desarrollo y bienestar.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*