Controles de la AMT también será para peatones y ciclista

Además, dijo que se reforzarán los controles a quienes hablan por teléfono mientras conducen

Punto Noticias. El director de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Danny Gaibor, confirmó que los controles se extenderán a peatones y ciclistas. Se revisará que los peatones usen el paso peatonal y no crucen intempestivamente la calle, caso contrario, serán sancionados.

 

En una entrevista con un medio de comunicación, Gaibor señaló que están trabajando en la creación de una ordenanza para que los valores de las sanciones sean cobrados en la planilla de luz, del agua potable o en el impuesto predial.

Si el ciudadano pasa intempestivamente por la calzada y no usa el paso peatonal, podrá ser sancionado con el 5% del Salario Básico Unificado; es decir USD 19,70.

Desde que la AMT reforzó los controles en Quito, explican que la sanción más común es conducir con licencia caducada. De enero a julio de este año, se emitieron 14.715 infracciones por esa causa.

Mientras que hubo 8.433 por autos mal estacionados; por desobedecer al agente 6.746 y por usar el teléfono celular mientras conduce 3.019.

Fuente: El Comercio