Contraloría revisará 3 096 posibles irregularidades de los últimos ocho meses de gestión

tribunal de cuentas
Contraloría General del Estado. Imagen representativa: jrm

En el primer semestre de este año se han detectado más de USD 625 millones de dólares en glosas y órdenes de reintegro

La Contraloría General del Estado (CGE) acumuló más de 3 096 órdenes de trabajo entre enero y agosto de este año. La mayoría de estos exámenes se realizarán al Gobierno Central y otras entidades públicas, aunque esto no significa que existan anomalías sino que es un procedimiento normal para controlar bienes e intereses del Estado ecuatoriano.

Las entidades que reportan más novedades son: la Vicepresidencia de la República; el extinto Ministerio del Interior; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Inclusión Económica y Social; el Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y el Ministerio de Economía y Finanzas.

En la Vicepresidencia se revisarán temas como el uso del parque automotor, la administración financiera y el cuidado de los bienes de larga duración adquiridos.

En el Ministerio del Interior también se revisará la asignación de vehículos para operativos a escala nacional y el uso del helicóptero de la Policía por parte de la ministra María Paula Romo.

Por otra parte, también se examinará las denuncias en contra de los asambleístas por el presunto cobro de ‘diezmos’ a sus asesores para su contratación. Los gastos del Consejo Nacional Electoral (CNE) para llevar adelante las elecciones de marzo de este año y las denuncias en contra de los gobiernos autónomos descentralizados forman parte de los pedidos de trabajo.

 

Fuente: Expreso