Continúan los preparativos para rescatar niños tailandeses de cueva submarina

Tailandia
arhnue-pixabay

Se prepara el rescate en Tailandia de los doce niños futbolistas y su entrenador que quedaron atrapados en una cueva inundada en el norte de Tailandia.

Resistieron nueve días sin víveres y ahora comienza la delicada fase de rescate, para la que es necesario que recobren fuerzas.

“Nuestra misión de búsqueda fue coronada con éxito, pero todavía nos queda sacarlos de ahí”, aseguró Rarongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai y quien comandó el operativo de búsqueda.

Durante la jornada de hoy estaba previsto colocar una línea directa que permita a los padres comunicarse con los niños dentro de la cueva, para lo que es necesario recorrer varios kilómetros de la galería.

El trayecto bajo el agua que deberían recorrer los niños para salir de la cueva, con el nivel de agua actual es de seis horas, en tiempo de un buzo submarino experimentado, por lo que se espera que el agua baje su nivel.

Los niños tienen entre 11 y 16 años y quedaron ahí encerrados cuando comenzó a subir el agua y tuvieron que ir internándose en la cueva varios kilómetros. Fueron encontrados por buzos británicos que se sumaron al equipo de rescatistas.

Para su rescate, es necesario que los menores aprendan los rudimentos básicos de buceo para poder recorrer los kilómetros que necesitan para salir a la superficie.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*