Continúa la angustia en Argentina por el submarino desaparecido

El Cronista

Los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan, que está perdido desde hace ocho días y que comienza a estar al límite de la reserva de oxígeno, criticaron a la Armada Argentina por la demora en la aplicación del protocolo de búsqueda. “Si hubiesen aceptado la ayuda internacional apenas se supo la comunicación, ya los habrían encontrado”, afirmó Federico Ibañez, hermano de Cristian, uno de los radaristas del submarino.

Las críticas también fueron hacia el presidente Mauricio Macri cuando el lunes pasado interrumpió su descanso en Chapadmalal y viajó a la vecina Mar del Plata para saludar a los familiares.

“La angustia de vivir en la incertidumbre es lo peor. Esperamos un milagro, que nuestro hermano aparezca junto con todos sus compañeros de la tripulación, pero también siento que estoy esperando un velorio y no quiero”, relató Elena a Página 12, la otra hermana del cabo principal del ARA San Juan, Cristian Ibañez.

Los familiares de los 44 tripulantes viven en su mayoría en la ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires donde está la base naval desde donde partió el submarino y cuestionan que durante varios días se buscó el submarino en la superficie y que no se aceptó la ayuda de otros países con tecnología más específica para encontrar este tipo de embarcaciones.

Desde la Armada aseguran que la ayuda fue aceptada de inmediato y que los buques zarparon hacia la zona donde se espera encontrar la nave perdida.

Macri le aseguró a los familiares cuando lo increparon que el submarino se encontraba “en condiciones” y “bien mantenido”, pese a tratarse de una pieza fabricada en 1985.

Con información de Página 12.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*