Continua inconvenientes en recolección de basura en Quito

Pese al operativo especial de limpieza que realiza la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo), para agilitar el retiro de basura, especialmente tras una gran acumulación que se registró durante las festividades de Navidad y año nuevo, él problema persiste.

De los datos que maneja esta institución, en el último mes del año, la basura crece en un 30%, sobre todo por la quema de monigotes.

Entre el 27 y 31 de diciembre se generaron más de 9 mil toneladas de restos. Solo el 31 de diciembre hubo alrededor de 2.300 toneladas de desechos.

Por medio de un comunicado la Empresa de Aseo informó que la limpieza, además del retiro habitual de escombros, se realiza para limpiar los restos que dejó la quema de monigotes. En este operativo trabajan más de 70 camiones entre vehículos de carga posterior, carga lateral, volquetas, hidrolavadoras y barredoras mecánicas.

Se indicó además que las rutas establecidas del 31 de diciembre y 1 de enero se atenderían con normalidad. Sin embargo, los ciudadanos aseguran que la recolección se realiza de forma parcial, ya que los recolectores pasan y retiran las bolsas de residuos por algunos sectores y por otros no.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*