Construiremos una Planta de Potabilización: C. Vallejo, candidato a la Alcaldía de Pedro Moncayo

Carlos Vallejo
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Para preparar su propuesta de trabajo, Carlos Vallejo, candidato a la Alcaldía de Pedro Moncayo por la Alianza Ecuador Unido – Partido Socialista – Pachakutik, resaltó que se realizó un análisis técnico y responsable para conocer cuáles son las necesidades que tiene este cantón y en base a ello, elaborar un plan con 5 ejes de acción.

El fomento productivo es uno de los ejes de trabajo que propone Carlos Vallejo, con el fin de alcanzar la mejor producción agroecológica del país, “queremos generar apoyo a los campesinos para disminuir sus costos de producción, incrementar sus márgenes de rentabilidad y sobre todo ser mucho más competitivos con el resto de provincias”, dijo.

En vialidad plantea la construcción de aproximadamente 75 kilómetros de asfaltado y adoquinado en las calles principales de todas las comunidades de Pedro Moncayo. «Aproximadamente queremos invertir 5 millones de dólares como una política pública que no sea un ofrecimiento de la autoridad de turno; sino dejarla implantada para lo que es la pavimentación de nuestras carreteras y el mantenimiento continuo de los caminos vecinales».

A esto se suma, el mejoramiento de los servicios básicos como es el acceso a agua potable, a través de la construcción de una Planta de Potabilización. “Este proyecto tiene un costo aproximado de 7 millones de dólares que obviamente nosotros lo vamos a emprender buscando ese financiamiento internacional que nos permita tener mayor presupuesto de inversión y generar obra que garantice el abastecimiento de agua potable al cantón Pedro Moncayo los 7 días a la semana”, explicó el candidato.

Otro de los ejes importantes de trabajo de Vallejo será el impulso al turismo respetando al medio ambiente, para dar a conocer al mundo las maravillas que tiene el cantón.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*