Consorcio español interesado en transferir modelo de desarrollo productivo a Ecuador

Punto Noticias. – La gira europea que realiza el presidente de la República, Lenín Moreno, posibilitaría la transferencia de un modelo de desarrollo regional desde la comunidad de Almería-España hacia nuestro país.

Para el efecto, parte de la comitiva presidencial ecuatoriana que se encuentra en España, integrada por la ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre y la secretaria técnica del Plan Toda Una Vida, Irina Cabezas visitó el 15 de diciembre el conglomerado productivo de Almería que representa la comunidad más avanzada de España.

Las autoridades ecuatorianas se entrevistaron con el titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, en la Delegación del Gobierno andaluz en Almería, para analizar el establecimiento del proyecto Agrovivienda Ecuador 2014-2020, que propone articular la producción agrícola con la de servicios básicos, para fomentar el desarrollo rural sostenible a través de comunidades autosuficientes.

A raíz de esta reunión, la comitiva ecuatoriana conoció el modelo almeriense, de renombre en la comunidad internacional, en especial las viviendas sociales construidas en Almería, que fueron motor social del concepto agrario de la ciudad.

Los empresarios españoles del consorcio han mostrado especial interés en trasladar a Ecuador la experiencia del modelo agrario, agroindustrial de Almería, su impacto socioeconómico y el desarrollo de las viviendas sociales y urbanismo, que podría encajar en los objetivos del Plan Casa para Todos, que aspira dinamizar la producción y la economía del país.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*