Consejo Provincial de Pichincha analiza situación de la prefecta Paola Pabón

Foto: Pichincha Universal / PR

Informe de la CIDH y período de vacaciones de la funcionaria están en la agenda de los consejeros.

Punto Noticias.- El Consejo Provincial de Pichincha analiza las medidas cautelares emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor de la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, así como el pedido de vacaciones.

A pesar de que Pabón permanece detenida hace más de dos meses no está del todo desconectada de la gestión de la institución.

Según el prefecto subrogante, Alexandro Tonello, desde mediados de noviembre acude una vez por semana hasta la cárcel de Cotopaxi para revisar junto con la funcionaria, que cumple prisión preventiva dentro de un proceso judicial por presunta rebelión durante el paro de octubre, asuntos administrativos del Gobierno Provincial.

La Prefectura concedió una licencia sin sueldo de dos meses para que Pabón no pierda su cargo, mientras se sustancia el proceso en su contra. El recurso se aplicó con base en el artículo 47 del Código Orgánico de Organización Territorial (Cootad). Sin embargo, este período culminó el domingo último, por lo que al día siguiente, el Gobierno Provincial otorgó 11 días de vacaciones a Pabón, con la intención de justificar su ausencia hasta el 19 de diciembre. Es en este contexto que la Prefectura analiza el tema.

Fuente: El Comercio, El Universo, Pichincha Universal, redes sociales