Consejo de Protección de Derechos: “De cada 10 víctimas de violación, 7 son niñas”

Además, solicitan a los asambleístas no legislar desde sus creencias sino de forma técnica

Sybel Martínez, vicepresidenta del Consejo de Protección de Derechos del Distrito Metropolitano de Quito, habló del debate en la Asamblea Nacional sobre la despenalización del aborto en caso de violación e indicó que se debe legislar de forma técnica y ética.

Martínez afirmó que la sociedad ecuatoriana debe humanizar su conducta ya que “es increíble pensar que en una situación límite como un abuso sexual se les castigue y obligue a seguir con embarazos, poniendo una cruz en sus espaldas”.

Sobre el pronunciamiento de la Iglesia Católica para exhortar a la Asamblea a que rechace la legalización del aborto en caso de violación, Martínez señaló que las Leyes no pueden estar determinadas por creencias religiosas. “En la Asamblea la religión no puede traspasar sus paredes” añadió.

Además, manifestó que es paradójico que una institución que no ha sabido solventar un problema como la pederastia clerical, realice este tipo de pedidos.

Martínez indicó que de 10 víctimas de violación 7 son niñas y que el 80 por ciento de esas niñas viven violencia por parte de personas que ellas conocen y confían.

Así también, hizo un llamado a los asambleístas para que no legislen a través de sus convicciones o creencias y que lo hagan de forma ética y técnica.

Aquí la entrevista completa: