Conozca los cambios en el horario de Transporte Metropolitano Quito

Transporte Metropolitano Quito
FOTO: Transporte Metropolitano de Quito

Punto Noticias.- El Sistema Integrado de Transporte conformado por los corredores Ecovía y Trolebús extenderá sus horarios de operaciones hasta las 02h00 durante los días de la Fiesta de La Luz que se realizará en Quito desde este miércoles 8 al domingo 12 de agosto.

Según Mauricio Peña, gerente de la Empresa de Pasajeros de Quito, a esto se suma un cabio de ruta en el Trolebús. “Se separará en dos circuitos: el primero que llegará hasta El Ejido y por el sur llegará hasta la Recoleta, de manera que el trole no va a pasar por el centro histórico”, manifestó.

De acuerdo al Plan Operativo no solamente se reforzará los horarios y la cantidad de unidades que operan diariamente; sino también se incrementará el personal para atención al usuario en las principales estaciones y paradas aledañas a la zona de influencia, de tal manera que los asistentes al evento puedan conocer detalladamente las rutas de trasporte municipal más convenientes a tomar hacia y desde el Centro Histórico.

Cabe señalar que la tarifa de pasaje variaría. El costo será de 0,50 centavos y se aplicará el miércoles 8 y jueves 9 de agosto a partir de las 00h00 y el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 a partir de las 22h00.

INFORMACIÓN DETALLADA

Ecovía.- Este sistema que parte desde la Estación Rio Coca hasta Guamaní operará con más de 80 unidades, su trayecto será normal por la Av. Pichincha (centro de Quito) y su operación, durante esos días, se extenderá hasta las 02:00. A partir de esta hora se retomará la operación habitual de velada que consiste en una unidad cada hora.

Trolebús.- Se operará normalmente por la Av. 10 de Agosto hasta las 18h00, hora en la que se realizará el perímetro de cierre en el Centro Histórico y las unidades avanzarán únicamente en el norte hasta la parada El Ejido y, en el sur, hasta La Recolecta. A partir de las 02h00 se retomará la operación habitual de velada con una frecuencia de unidades de cada hora.

Corredor Sur Occidental.- Las unidades del CSO operarán normalmente por la Av. Mariscal Sucre y su servicio se ampliará hasta las 23h00.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*