Conozca los beneficios medicinales de la marihuana

beneficios medicinales de la marihuana
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Punto Noticias.- Cristina Martínez, de Ecuador Canábico, conversó sobre los beneficios de la cannabis sativa: la marihuana. Desde la década del cuarenta del siglo pasado, una universidad estadounidense señaló que la marihuana era tóxica. Sin embargo, Martínez afirma que esas afirmaciones vienen desde mucho antes. 

Desde los años 30, la industria comenzó a tener como principal opositor a la producción de papel al cáñamo o cannabis. Entonces, como la industria comenzó a tener su auge a través del petróleo vieron a un oponente muy serio. Ahí se comenzó a dar la satanización. Primero, era un elemento que no correspondía a sus intereses. Oposición a la industria del papel. Se vio que con el cáñamo tú podías tener fibras, hacer tejido, artículos biodegradables, medicinas.

También, en ese tiempo, los negros empezaron a realizar blues y jazz. «Los negros fumaban marihuana. Entonces, la satanización también tenía su componente racista. Indicaban que los negros fumaban esa hierba y hacían música del diablo», recordó la doctora. Martínez dijo que hay tres tipos de plantas de marihuana: la sativa, la índica y la ruderalis. El cáñamo no tiene nada que ver con la sativa (que es la medicinal) «pero se satanizó al cáñamo como producto industrial. Se satanizó todo, a la marihuana como se conoce».

Con el tiempo se hicieron estudios profundos sobre la marihuana. «Se encontró que la flor de la marihuana contiene elementos muy importantes que es el THC y el CBD. Entre otras más de 100 sustancias adicionales que tiene».

Por otra parte, como seres humanos tenemos los endocannabinoides (reguladores del metabolismo). Eso quiere decir, que si das el cannabis contribuyes a regular algún desequilibrio que exista. En otras palabras, la especialista explicó: los endocannabinoides son parte de la regulación del cuerpo y las células tienen receptores de cannabis o cannabinoides.

Hay dos tipos de receptores: el CB1 y el CB2 (en todo el cuerpo). Se ha encontrado gran cantidad de receptores CB1 y CB2 en el sistema nervioso, entonces, «en enfermedades neurodegenerativas llega de maravilla (la marihuana)». Como por ejemplo: Alzheimer, Parkinson, Epilepsia, Esclerosis Múltiple, entre otros.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*