Conozca la nueva normativa para transporte pesado que regirá desde este 2018

FOTO: El Comercio

Punto Noticias Segunda Emisión – Según Geovanny Proaño, experto en transporte pesado, la nueva normativa para transporte pesado que regirá desde este año, busca mejorar la calidad del aire en Quito.

Los cambios están establecidos en la Ordenanza Municipal 213 del Distrito Metropolitano de Quito en su capítulo III, que se refiere a la Calidad de aire de la ciudad y rige para los vehículos de uso intensivo de carga y los que prestan servicio público.

“Este tipo de transporte continuará realizando dos revisiones técnicas vehiculares al año, cada semestre, como ocurría hasta el 2015” aclaró.

Además se aplicarán pruebas físicas para determinar si los vehículos están calibrados a las condiciones particulares de Quito. Esto asegurará el cumplimiento de la norma de emisiones vehiculares vigente para vehículos nuevos que entren a operar en la ciudad.

“Se va a realizar una revisión más estricta para los vehículos de año 2019. Ellos tendrán que cumplir con un límite de opacidad máximo el 30%. Actualmente todos los vehículos que están en el mercado que son de motores diésel, tiene que cumplir hasta un 50% de opacidad” explicó Proaño.

Para ello se aplicará una Medición Dinámica de emisiones para vehículos de transporte público y comercial, que permitirá identificar aquellos casos en los cuales los vehículos fueron manipulados, con el fin de aprobar la revisión técnica vehicular obligatoria.

Con respecto a las nuevas sanciones económicas a quienes infrinjan la ley, se ha establecido un pago de USD 10 a USD 37,50.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*