CONGOPE suscribió convenio para seguridad con ECU 911

CONGOPE suscribió convenio
CONGOPE firmó convenio con ECU 911 para seguridad

Fortalecer los mecanismos tecnológicos que dan soporte para la atención de emergencias, buscando el beneficio de la ciudadanía, es uno de los objetivos del convenio firmado entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope).

Con este documento, se pretende ampliar el rango de cobertura de los servicios de emergencia en el país y apoyarse para conseguir este propósito en que el Congope cuenta con presencia en todas las provincias del Ecuador.

El presidente del CONGOPE, Ec. Gustavo Baroja, se refirió al respecto:

Este acuerdo permitirá que las dos instituciones establezcan vínculos de colaboración y apoyo mutuos con el objetivo de planificar y ejecutar actividades que robustezcan los servicios de seguridad, precisó el director del ECU 911, Francisco Robayo.

El Congope se compromete, mediante este acuerdo, a gestionar la implementación de sistemas de prevención, monitoreo y control de emergencias en espacios urbanos y rurales dentro cada una de sus jurisdicciones territoriales, precisó Edwin Miño, director ejecutivo de esta entidad.

La suscripción de este convenio también favorecerá el intercambio de información estadística relacionada con la atención de incidentes, lo que permitirá el diseño y la ejecución de protocolos, planes y programas enfocados en la optimización de los recursos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*