CONGOPE realizó Foro Preparatorio a la III Cumbre Mundial “HAMBRE CERO”

CONGOPE realizó foro preparatorio a la Cumbre Mundial contra el hambre

En el marco de las tareas preparatorias de la III Cumbre Mundial de Seguridad y Soberanía Alimentaria “Hambre Cero”, el Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE), desarrolló este martes un foro regional para informar los aspectos esenciales de esta cita, los objetivos y parte de la agenda de trabajo.

Esta Cumbre tendrá lugar el 27 y 28 de abril del año en curso, en el Centro de Convenciones Mall del Río de la ciudad de Cuenca.  Para este  evento se estima que asistan 1918 personas a nivel internacional, nacional y local, que se han inscrito.

Dos foros previos se han realizado, el primerio en Machala, el 10 de abril y el segundo en la Universidad Estatal Amazónica de Puyo, el 17 de abril, y este 24 de abril en Quito, en el auditorio del Consorcio de Gobiernos Provinciales del Ecuador (CONGOPE).

El director ejecutivo del CONGOPE, Diego Miño, expresó que desde los gobiernos provinciales se busca el fomento de la actividad agropecuaria, en el marco de la  seguridad y soberanía alimentaria.

Durante la inauguración de este tercer foro de preparación, el presidente del CONGOPE, y prefecto de Pichincha Ec. Gustavo Baroja; resalto la necesidad de plantear medidas globales que potencien la producción, el personero señaló que se deben focalizar los incentivos para los sectores productivos y dinamizar la economía.

De la misma manera durante el foro se puntualizó que es necesario promover el diálogo, renovar las ideas, compartir las buenas prácticas y modelos que silenciosamente están implementando ciudades y regiones del mundo, para de esa manera generar discusiones en torno al tema a fin de tomar acciones frente a las políticas, los sistemas alimentarios, la promoción de la agricultura de forma responsable con la humanidad y con el medio ambiente.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*