Conformada comisión que sustanciará “juicio” contra Espín

comisión especial ocasional
Pleno legislativo conformó comisión que sustanciará juicio contra asambleísta Espín. Imagen: AN

Punto Noticias.- El Pleno legislativo, con el voto favorable de 102 asambleístas, conformó la comisión especial ocasional que sustanciará el “juicio político” contra la asambleísta Sofía Espín, acusada de intentar interferir en la justicia.

Esta mesa parlamentaria estará integrada por Fernando Callejas, de CREO, Bairon Valle, de la RC, y Jimmy Candel, del BIN, quienes deberán receptar las pruebas de cargo del asambleísta acusador, Esteban Bernal, de CREO, y de la acusada Sofía Espín, de la Revolución Ciudadana (RC).

 

Explicaba el legislador Bernal.

En el informe, que no es vinculante para el Pleno, la comisión multipartidista deberá recomendar si debe o no ser sancionada la asambleísta Espín y si la sanción es la destitución.

Jimmy Candel, de la mesa multipartidista, se compromete a asumir con seriedad y transparencia la sustanciación del proceso.

 

Este miércoles, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) negó el pedido de reconsideración de la asambleísta Espín, con el argumento de que la denuncia de Esteban Bernal cumplió con todos los presupuestos para ser admitida a trámite.

La parlamentaria Espín insiste en que el proceso en su contra no cumple con los requisitos legales y así se lo hará saber a los integrantes de la comisión multipartidista, en donde espera desvanecer las acusaciones en su contra.

 

La asambleísta Espín reconoce que la comisión multipartidista, que sustanciará el proceso en su contra, tiene una conformación equilibrada.

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*