Conflicto fronterizo debe transparentarse: R. Camacho

Foto: Radio Pichincha Universal (SE)

Ricardo Camacho, experto en seguridad, destacó la necesidad de que el presidente de la República, Lenín Moreno, transparente la situación fronteriza porque el país merece un baño de verdad.

Camacho indicó que existen indicios que apuntan a que las conversaciones con alias “Guacho”,  no solo vienen desde el secuestro de los periodistas de diario El Comercio, sino desde mucho más antes con dos coroneles de la Policía Nacional que ya mantenían diálogos a través de un teléfono institucional.

“Y ellos pensaron que cambiando el chip y borrando los mensajes no pasaría nada, pero es mejor destruir el teléfono”, dijo el experto al señalar que así como existen estos malos elementos también hay uniformados a quienes hay que felicitar por las capturas que se dieron a partir de un trabajo de inteligencia.

En ese marco, indicó que no es correcto decir que es la problemática fronteriza es parte de un grupo transnacional irregular, pues Guacho es apenas un mando medio, es decir que es uno más de la cadena de mando y tampoco es irregular porque no tiene un fin político, así que en realidad deben llamarlo como un grupo armado delincuencial al cual se los enfrenta con dureza en el marco de la ley.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*