CONFIRMADO: Iván Granda será el nuevo titular del MIES

Instituto de Pensamiento de Correa
Imagen: SECOM

En el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se ha dado el cambio de su ministra Berenice Cordero, por Iván Granda.

Estos cambios se dan luego de doce días de convulsiones sociales que se dieron a nivel nacional a partir de las medidas económicas que tomara el presidente Lenín Moreno.

Por varias fuentes del MIES, se ha logrado confirmar la salida de Berenice Cordero, quien se mantuvo en el cargo desde el 13 de diciembre de 2017, reemplazando a Iván Espinel, ahora es sustituida por Iván Granda.

El personal administrativo y de campo del MIES ya se encuentra elaborando su informe de gestión, para presentar a la nueva administración del ministerio.

Su carta de renuncia dirigida al primer Mandatario agradece “por haberle permitido servir a las personas más vulnerables del país y cumplir con las metas planteadas”, Cordero siempre estuvo muy cercana a temas de niñez y adolescencia, hace más de 30 años, tanto como consultora de Unicef con varios gobiernos anteriores, desde el INNFA y el Consejo Nacional de Menores.

También el cambio se da en el Viceministerio de lo Social, donde llegará Francisco Cevallos Tejada en reemplazo de Soledad Vela, quien se ha desempeñado en esa cartera de Estado, por varias subsecretarias y luego de viceministra, desde la anterior administración de gobierno. Ambos pertenecieron al Movimiento Ruptura de los 25. Cevallos fue secretario Técnico de Consejo Nacional de Igualdad Intergeneracional.

Aún no se encuentra información disponible de la posible salida del Viceministro de lo Económico del MIES, Marco Cazco.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social realiza el fortalecimiento de los grupos prioritarios, por medio de políticas de subsidios a personas con discapacidad, adultos mayores y personas que reciben el bono de desarrollo humano. La derogatoria de las medidas económicas, no permitió un aumento de USD 15 al subsidio.

Fuente: El Comercio, CNII y MIES