Confirmada “Hoja de ruta” del entendimiento en Nicaragua

entendimiento en nicaragua
El anuncio de la aprobación de la "hoja de ruta". Imagen El Nuevo Diario

Se empieza a despejar el camino del entendimiento y la paz en Nicaragua. Luego de cinco sesiones de negociación entre el gobierno y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se alcanzó a aprobar una “hoja de ruta” de 16 puntos.

Estos encuentros que buscan poner fin a la crisis sociopolítica que vive el país a través de una democratización, la liberación de los manifestantes presos y acciones para mejorar el sistema de justicia.

La Conferencia Episcopal hace las labores de facilitadora de estas negociaciones, que también generan malestar en una parte de la población que se siente no representada ni por el gobierno, ni por la Alianza opositora.

Para continuar con el proceso de diálogo se acordó la suma de testigos y acompañantes nacionales e internacionales que serán justamente los representantes de la Iglesia Católica, la evangélica y del representante del Vaticano, Waldemar Stanislaw Sommertag.

El siguiente paso es el acuerdo en la agenda para tratar los 16 temas de la “hoja de ruta” y se especifica cómo se conformarán los equipos de trabajo y el tiempo del que dispondrá cada expositor en sus intervenciones. Incluso se plantearán normas de conducta y comportamientos de los asistentes.

Se deberá alcanzar los acuerdos a través del consenso y se pone una fecha tope del 28 de marzo próximo. Las conversaciones deberán mantenerse reservadas hasta que se alcancen dichos acuerdos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*