Concesión de nacionalidad a Assange fue irregular

ciudadanía a Julian Assange
Asambleísta Paola Vintimilla (centro) denuncia irregularidades en naturalización de Assange. Foto: jrm

Punto Noticias.- La Cancillería ecuatoriana entregó de manera irregular la ciudadanía a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, denunció la asambleísta Paola Vintimilla, del Partido Social Cristiano (PSC).

Entre las irregularidades que mencionó la parlamentaria están que el proceso de naturalización de Assange no consta en el sistema informático ESIGEX, por el que pasan todos los procesos, menos el de Assange.

Otra, se dictó un reglamento que creó el procedimiento para otorgar la nacionalidad ecuatoriana a solicitantes que se encuentran en embajadas del exterior, el 28 de noviembre de 2017, luego que, el 16 de septiembre, Assange solicitó la nacionalidad ecuatoriana.

 

La legisladora socialcristiana sostiene que el presidente Lenín Moreno no dijo la verdad cuando señaló que fue la canciller, de ese entonces, María Fernanda Espinosa, la que concedió la ciudadanía a Assange, porque no fue así. Quien suscribió todos los documentos fue el viceministro José Luis Jácome, según Vintimilla, quién preguntó ¿por qué será?

 

Por todas estas irregularidades, que así las considera, la parlamentaria demandó del jefe de Estado que retire la nacionalidad ecuatoriana a Julián Assange, quien, además, según Vintimilla, ya no es un asilado político, porque, Assange, el 4 de diciembre de 2017, declaró públicamente que finaliza su asilo político, por el hecho de haber recibido la nacionalidad ecuatoriana.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*