Concejo Metropolitano de Quito aprobó ordenanza de Movilidad

Este 14 de diciembre, el Concejo Metropolitano de Quito aprobó con el apoyo de 20 concejales, la ordenanza que prioriza la caminata y el ciclismo como medios de transporte sostenible. La normativa fue impulsada por la concejala Daniela Chacón. El propósito es crear una cultura de respeto entre todos los que comparten la vía: ciclistas, peatones y conductores.

La normativa obliga a las entidades municipales a priorizar a los modos de transporte sostenibles y la ejecución de obras de infraestructura para promover zonas peatonales, zonas de baja velocidad y ciclovías. “Todas las personas tenemos derecho a transportarnos por la ciudad de manera más eficiente y esta Ordenanza nos permitirá crear una nueva cultura vial”, dijo Chacón.

Además, se prohíbe expresamente la reducción del presupuesto de movilidad sostenible y se obliga su crecimiento cada año. También se impone la obligación de realizar campañas de educación y capacitación a la ciudadanía, para promover una convivencia armónica y el respeto en las calles.

Aparte de las ciclovías, se demanda facilidad de estacionamientos para bicicletas en edificios privados y púbicos;  los buses deberán tener portabicicletas para que moradores de parroquias rurales puedan movilizarse en la ciudad en ese medio. (El Comercio-El Telégrafo).

Redactado por David Rodríguez

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*