Concejales de Quito exigen fiscalización al manejo de la basura

Hoy, 5 de enero de 2018, la vicealcaldesa Anabel Hermosa (Alianza País) y el concejal, Eduardo del Pozo, autoconvocaron una sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito, para tratar la crisis de la basura que se vive en la ciudad. Los 14 concejales que participaron, dijeron que desde 2016 advirtieron estos problemas.

En el pronunciamiento que realizó Hermosa, señala que la falta de acciones oportunas dejó a la ciudad al borde de una crisis sanitaria. Reclamaron que no haya un informe sobre la falta de vehículos en el servicio de recolección de basura. Consideran que se debe analizar las acciones al respecto en los últimos años y trabajar en una solución definitiva para la ciudad.

Opinan que resulta tardía la convocatoria realizada por el alcalde Mauricio Rodas, para el martes 9 de enero del 2018, ante la crisis de la basura. Por ello, en el documento firmado por los 14 concejales, manifiestan que si no hay un plan claro con acciones inmediatas para tratar el problema de la basura, ellos tomarán acciones para atender las necesidades de los quiteños. (El Comercio-Ecuador Inmediato).

Redactado por David Rodríguez

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*