CONAIE radicaliza el paro por muerte de sus compañeros

Foto: Redes Sociales

Dirigencia indígena dispone cierre de tuberías por donde circula el crudo; mientras mantiene retenidos a ocho policías.

Punto Noticias.- Este jueves 10 de octubre del 2019, en el octavo día de paralización nacional, los miembros de las comunidades indígenas de la Sierra ecuatoriana se congregaron en el Ágora de la Casa de la Cultura, para denunciar la muerte de varios de sus integrantes y a la vez para informar que 8 efectivos (siete hombres y una mujer) de la Policía Nacional se encuentran retenidos.

Entre los policías está el Comandante del Distrito Eugenio Espejo. Además, 4 motos fueron retenidas por las comunidades.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Jaime Vargas, declaró que no han negociado con el Gobierno y a su vez, exigen la renuncia del Presidente Lenín Moreno; de la ministra de Gobierno, María Paula Romo; y del ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

“Con la sangre de mis hermanos no se negocia”, aclaró de manera eufórica el presidente de la CONAIE.

Además, Vargas resaltó la radicalización del paro en el Ecuador y denunció que miembros de la Confederación de Nacionalidades y Pueblos Indígenas de la Costa Ecuatoriana (CONAICE) están tratando de negociar con el Gobierno.

“Ténganlo claro, su presidente, Jaime Vargas, no se venderá jamás” indicó.

De esta manera, resaltó que las comunidades indígenas de la Amazonía tienen la disposición de cerrar las tuberías por donde cruza el crudo y aclaró que estas comunidades se encuentran en una movilización con dirección a Quito.

Estas declaraciones la hizo al frente del Comandante del Distrito Eugenio Espejo.
Finalmente, expresó que con los indígenas y el pueblo no se juega.

Fuente: CONAIE, Televisión Orense, redes sociales

| VG-BE