“Esto no para hasta que el FMI salga del Ecuador”, afirman dirigentes indígenas

Son 8 días de manifestaciones a nivel nacional en contra de las medidas económicas anunciadas por el Presidente Moreno

Punto Noticias. La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) informó que las manifestaciones no terminarán “hasta que el FMI salga del Ecuador”. Reclaman que, “como todo gobierno débil y deslegitimado, la única respuesta que ha dado Lenin Moreno es la violencia y la represión”.

 

Además, critican que, “sin ningún resquicio de respeto a las normas más básicas de respeto a los derechos humanos, ha tratado al pueblo como un enemigo. No ha respetado zonas de resguardo humanitario, lanzando bombas lacrimógenas donde están nuestros niños y mayores”.

Critican que no se les permitió la creación de corredores humanos para que los heridos lleguen a los hospitales. “Masacró a hermanos nuestros caídos con balas en el cuerpo, impactos de bombas, atropellados por caballos, golpeados e incluso lanzados al vatio desde un puente”.

“Quiénes sostendrán a este gobierno para que se sienta en capacidad de lanzarse una guerra contra el pueblo: los mismos que lo resguardaron en Guayaquil, la clase empresarial, vende patria y pro imperialista, que quiere asegurar los préstamos del Fondo Monetario Internacional para que sus deudas, su crisis, la paguemos la clase trabajadora, los indígenas y los sectores populares”, dice el comunicado.

Aclaran que la lucha no es por hoy, por el precio de la gasolina solamente, “es para evitar que nos hipotequen el futuro y que paguemos con hambre y pobreza de dos y tres generaciones, lo que no frenamos a tiempo hoy”.

Fuente: CONAIE