CONAIE denuncia atentado en Federación Interprovincial de Centros Shuar

Foto: Archivo / Wambra Medio Digital Comunitario

El incidente dejó guardias de seguridad heridos, robos de equipos y destrucción de bienes de la Radio Arutam.

Punto Noticias.- La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) condenó el atentado efectuado en contra de la Federación Interprovincial de Centros Shuar (FISCH), ubicada en Sucúa, Morona Santiago.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales y suscrito por Jaime Vargas, presidente de la CONAIE, se informó que la madrugada de este domingo 26 de enero, grupos de desconocidos ingresaron con violencia y destruyeron parte de las instalaciones de la FISCH.

La cabina de la Radio La Voz de Arutam y los espacios de trabajo habrían sido afectados, así como se habrían sustraído equipos y otros bienes.

La organización indígena dio a conocer que los guardias de seguridad, pese a que intentaron repeler el atentado, habrían resultado heridos de gravedad.

La CONAIE rechazó el saqueo y robo de los bienes de la emisora y calificaron al hecho como una vulneración al ejercicio y derecho a la comunicación, por lo que insistieron en que los autores materiales e intelectuales de estos actos deberán responder ante la justicia.

El incidente ocurre a un día del Parlamento de Pueblos que organizan la CONAIE y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (CONFENIAE), a efectuarse justamente en la FISCH este lunes 27 de enero.

Pese a los hechos registrados, la CONAIE anunció que el encuentro no se suspenderá, con el fin de reforzar la unidad organizativa en la provincia de Morona Santiago.

Fuente: CONAIE, redes sociales