Con alegría los moradores de El Beaterio formaron parte de la reapertura del Centro de Salud

El Beaterio
Foto: Radio Pichincha Universal (DD)

A las personas que somos pobres nos ayuda mucho porque no tenemos para pagar un doctor afuera, así lo manifestó Martha Vega moradora del barrio El Beaterio que este sábado acudió a la reapertura del Centro de Salud de Misión Pichincha con el fin de acceder a los servicios de odontología y Medicina General.

Víctor Loyola, dirigente barrial, instó a sus vecinos a acudir al Centro de Salud que luego de cinco años de funcionamiento ha sido remodelado gracias al Gobierno de la Provincia de Pichincha que como motivo de reinauguración llevó otros servicios hasta El Beaterio para que la ciudadanía los conozca y puedan acceder a los mismos según sus necesidades.

Pediatría, traumatología, odontología, acupuntura, laboratorio, exámenes de mama, son algunos de los servicios que se brindan en el Centro de Salud de Misión Pichincha. Pero además los moradores del sector pudieron acceder a los servicios veterinarios con la Clínica Móvil.

La dirección de Economía Popular y Solidaria también estuvo presente en el lugar con los productores que ofrecían desde miel de abeja, legumbres, verduras, lácteos, entre otros. A muy cómodos precios y sin intermediarios.

Además, estuvo el programa SOS Mujeres, el Centro de Mediación, que ofrecían sus servicios de manera gratuita, en el primer caso para casos de violencia intrafamiliar donde se brinda asesoría legal y psicológica además de talleres para que la mujeres puedan independizarse económicamente y en cuanto al segundo para que las personas que tengan litigios puedan resolverlos sin la necesidad de un largo proceso judicial.

Y finalmente las Escuelas Deportivas del Gobierno de Pichincha donde los niños mostraron sus habilidades con el balón.

En ese marco, la viceprefecta Marcela Costales resaltó la remodelación y los nuevos servicios que brindará el Centro de Salud de Misión Pichincha donde destacó que más allá de las palabras, están las obras que se entregan a los sectores más vulnerables.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*